NUESTRA HISTORIA....

El ASD Centro Judo Gymnastics Tifernate fue fundado en 1978 a partir de una idea de dos jóvenes, Augusto Mariotti y Caterina Polverini.

Conocido en el tatami de judo ... entre un entrenamiento y otro amor floreció ... amor que vio el nacimiento de este TEA.

Caterina a través de su plan de estudios universitarios, en ISEF en Perugia, concluyó con 110 e Lode, y decidió profundizar su pasión por la gimnasia artística que aún no estaba en Città di Castello.

Mientras que Augusto decidió continuar y perfeccionar su pasión por el judo, con sus estudios en la Academia Nacional de Judo en Roma y el Grado en el ISEF de Nápoles.

De este entusiasmo, sin embargo, comienzan las dificultades: ¡EL ASIENTO!

¡En los primeros tres años TRES ubicaciones!

El primer lugar, en el cual el Club comenzó su actividad, fue el gimnasio del Liceo Classico en Via del Luna, subsecuentemente por una "posición cuestionable de la Administración Municipal", el Asd fue forzado a mudarse al 'Istituto Beata Margherita, luego se trasladó a las instalaciones, actualmente se fusionó con el cuartel Carabinieri en viale Vittorio Emanuele Orlando.

Más tarde, el Club tuvo que mudarse de nuevo y durante 25 años en las instalaciones históricas de Via Aretina, una antigua fábrica en desuso.

Después de todos estos años, una nueva remoción forzada, esta vez en dos lugares separados; gimnasia, en un almacén en la zona industrial, en Sorel, mientras que el Judo en los locales de las Lodge Green Via Mártires de la Libertad, pero después de dos años, en julio de 2010 que se vieron obligados a hacer frente a otro movimiento, en un ' única ubicación, o la actual, en via Don Lorenzo Milani en Riosecco.

¡Obviamente siempre en instalaciones PRIVADAS!

Como vemos el camino de la ASD Centro de judo gimnasia tifernate era muy difícil y plagado de dificultades, sobre todo en la búsqueda de un lugar que le corresponde como un lugar, como los espacios públicos opinión de los Administradores: "son pocos y no se ajustan a realizar, no si aficionado y limitando nuestras actividades ".

Además, la imposibilidad de depositar los equipos voluminosos y pesados, el montaje no práctico y el desmontaje de dicho material para cada sesión de entrenamiento, fueron las causas de esta elección forzada.

De hecho, no todo el mundo es consciente o puede imaginar lo que necesita para un deporte, en el campo de los equipos, para poder asegurar a sus atletas, en el desempeño de sus actividades, que obviamente va en busca del máximo rendimiento.

Ciertamente, podríamos haber optado por una solución más ventajosa, pero nuestras consignas siempre han sido:

 

PROFESIONALISMO, SEGURIDAD, DISPONIBILIDAD

 

¡Imagínate como en nuestro caso, tener que resolver estos problemas para dos disciplinas deportivas! Sin embargo, los fundadores no demorso, y enrollar las mangas son completamente a su costa y con sus propios recursos, pieza por pieza hecha por las instalaciones se desmoronan, un club que se conoce por muchos gestores y técnicos Nacional, como un ejemplo de la funcionalidad, mientras en el ámbito local se nos ha atribuido, desde su nacimiento, la marca de "Actividad privada", tal vez para evitar o exonerar de tener que intervenir como lo hace para otras actividades deportivas en materia de apoyo y desarrollo, los organismos a cargo.

Para garantizar también desde un punto de vista técnico y profesional, sus miembros han decidido trabajar bajo los auspicios de CONI y CIP a través de las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales, como la Asociación de Deportes Amateur.

 

 

 

     JUDO   DIFESA PERSONALE   GINNASTICA ARTISTICA   GINNASTICA RITMICA   ACROBATICA                                                                    GINNASTICA CORPO LIBERO

ASD CENTRO JUDO GINNASTICA TIFERNATE    via Don L. Milani,10    06012 Città di Castello PG   075 8550086   centrojudotifernate@tiscali.it